VIXX habla sobre 'Shangri-La' y su sonido a futuro

22:31

Cortesía de Lippin Group/KCON
Cuando aparecieron en el primer KCON el año 2012, la banda de seis integrantes acababa de comenzar con su carrera. Cinco años más tarde, el grupo volvió a KCON 2017 LA con una actuación impulsada por lo temático, que ofreció una muestra de lo que los convirtió en uno de los actos más distintos de K-pop.

Conocidos en Corea como ídolos de los conceptos (Idols que frecuentemente hacen uso de conceptos imaginativos),  la llamarada de VIXX para el drama los ha diferenciado en una industria llena de redundancia. Este enfoque único fue exhibido en plena forma en el Staples Center mediante un set que consistió en bailes tradicionales con abanicos y la mitología griega, mientras los integrantes dominaban el escenario en elegantes trajes negros y blancos.

Reinventando su estética y estilo con cada nuevo período promocional, mientras aun se las arreglan para permanecer fieles a su identidad distinta, VIXX ha logrado crear un nicho en el K-pop, y planean seguir avanzando en ello. El líder del grupo N (Cha Hakyeon) comento a Billboard: "Nos gustaría seguir mostrando nuevos lados de nosotros mientras mantenemos  los altos estándares de lo que VIXX ha sido hasta ahora".

Un toque de lo teatral siempre ha sido clave en la música de VIXX, con actuaciones y coreografías típicamente dibujadas sobre historias de ficción y en la mitología como inspiración. Los personajes literarios,  los elementos de ciencia ficción y géneros de fantasía se han incorporado ampliamente en la carrera del grupo, con lo que la banda ha ganado la reputación de mezclar canciones estrechamente producidas con danzas interpretativas y de estilo musical, con los integrantes emulando vampiros, cyborgs, zombis y más.

Ravi, el rapero principal del grupo, junto con los otros miembros, ha tomado un papel importante en guiar el sonido de VIXX a lo largo de los años, escribiendo letras y canciones para el grupo y también para VIXX LR, un dúo sub unidad, de la cual Ravi forma parte junto al vocalista Leo. "Todavía estoy experimentando mucho", dijo, con respecto a su composición para VIXX. "Hay diferentes imágenes de lo que siento que VIXX podría hacer para mostrar nuevos colores".

Aunque la banda de chicos previamente alternó entre singles intensamente dramáticos y otros divertidos, los últimos dos años VIXX ha ido por una ruta más madura, a través de  sonidos más oscuros e  imágenes como las de  "Fantasy", "The Closer", y su último single, "Shangri-La", la canción principal  del grupo que estuvo en  el n°4 en los charts de  Álbumes Mundiales en junio.

Un encuentro entre el  este y  oeste (que sirve como una metáfora perfecta para la naturaleza combinada del K-pop, como una industria de música asiática que se basa en estilos musicales internacionales)  en una canción que incorpora cuerdas tradicionales y cuenta con un baile de abanicos, mientras que el video musical se basa en la estética tradicional.  "Pusimos un montón de influencias del este de Asia", dijo N. "Pero lo irónico es que la presentación y la música en sí se siente como si se adhiriera a una sensación de pop más occidental. Con una forma exterior más oriental y elementos pop occidentales, tal escenario fue capaz de existir”.

La banda dijo que estarían dispuestos a repasar este estilo de fusión, pero que en  los últimos lanzamientos de VIXX, rara vez han repetido los conceptos,  y los integrantes están mirando enfrentar el futuro con elementos que todavía tienen que mostrar a sus fans. "Al igual que hay muchos fans de VIXX que nos han estado esperando en LA, también queremos esperar a nuestros fans y seguir brindándoles la mejor música", agregó N.


No se ha anunciado nueva música de VIXX de momento, pero Leo y Ravi han lanzado su nuevo álbum “Whisper”  hoy, entregando a los fans un total de 5 canciones escritas por los dos hombres. "Sólo queremos mostrar los mejores lados de VIXX como un todo", dijo Ravi.



Fuente: 
http://www.billboard.com/amp/articles/columns/k-town/7942127/vixx-shangri-la-future-sound

Trad. ing~esp: VIXXSTChile

You Might Also Like

0 comentarios

Articulos Populares

Siguenos en Twitter

Seguidores Google+