Tutorial de MMT actualizado (2017)

15:36


Como ya saben, la pagina de My Music Taste se ha actualizado y junto a ello hay nuevas bases. A continuación les dejamos un nuevo tutorial para explicar estos nuevos cambios:
Primero... ¿Qué es MMT? Es una plataforma para música y eventos en vivo (De Corea del Sur), reúne a los fans, artistas y productoras para apoyar y organizar conciertos alrededor del mundo. MyMusicTaste permite a los fans iniciar un movimiento y hacerse escuchar por sus artistas favoritos, facilitando un proceso de planificación para productoras y generar así un tour. Tienen experiencia en conciertos y han trabajado con actos globales tales como ¡Kanye West, Calvin Harris, Maroon 5, EXO y muchos más! 
Algunos conciertos de SHINee en USA se realizaron por medio de esta plataforma y actualmente en nuestro país se estarán llevando a cabo en marzo dos conciertos de BTS.
Por eso Starlights estamos trabajando por medio de esta plataforma y para ello continuamos necesitando del apoyo de todos. Como ya saben, MMT pide lograr cierto objetivos y misiones diarias. Para comenzar deben ingresar a https://www.mymusictaste.com/ y seguir los siguientes pasos:




1. Al entrar a la pagina lo primero que deben hacer es inscribirse [El proceso de inscripción no ha cambiado, sigue siendo el mismo].


Pueden entrar con su cuenta de Facebook, Twitter o Gmail.





2. Una vez inscritos volverán al inicio de la pagina. Ahora es cuando buscan a VIXX en la barra y la ciudad donde esta la campaña. En la imagen esta el ejemplo:




3. Luego dan clic a la flecha que esta dentro del circulo. Llegarán a esta ventana, aquí deben marcar “Make esta campaña ”.




4. Luego de hacer “Make” tendrán que ingresar su número de teléfono. Una vez ingresado el número les llegara un mensaje con un código, el que deberán ingresar en la barra de abajo antes de que se acabe el tiempo (tienen 3 minutos para ingresar el código).


5. Dan clic a confirmar y pasaran a la siguiente ventana. Aquí deberán escoger cuanto pagarían por un show de VIXX. El precio esta en dolares, y dependiendo de lo que estén dispuestos a pagar es el escenario que les aparecerá. Una vez tengan claro el precio, dan clic a “Make”.



$6.661 (Chilenos)



$33.307


$73.275


$103.251




6. Aparecerá esta ventana ahora. La cual indica que ya hicieron “Make”.












¡Y listo! ya pueden participar de la campaña.


Antes de continuar... ¿Se dieron cuenta de que ya no se indica cuantos "Makes" lleva la campaña? ¿Y que no esta el panel que nos indicaba cuantos makes debíamos lograr y cuantas misiones diarias nos quedaban por cumplir para cambiar de escenario? Pues si, todo ha cambiado, partiendo por los escenarios que ya no existen (grey, yellow y green). Ahora funciona de la forma que les explicaremos a continuación. 

¡Entonces! Una vez inscritos ¿Cómo pueden ayudar en esta campaña para lograr que VIXX venga a Chile?
Comenzaremos explicando para ello qué son los "Make Points" que se indican en la imagen:
¿Qué son los “MakePoints” y como son calculados?
Los “MakePoints” son puntos que se asignan a la campaña que una persona (TasteMaker desde ahora) ha realizado, y se desarrolla para dar a los TasteMakers  un indicador más preciso del movimiento que sus campañas han generado. 
Es decir, yo me inscribo a MMT y al hacer "Make" en una de las campañas (en este caso la de VIXX en Santiago), este make automáticamente se transforma en puntos (Make Points) que se suman a la campaña.

MyMusicTaste ha desarrollado este algoritmo llamado “MakePoints” para medir distintas variables como:
-La ubicación actual de un usuario y la ciudad de la campaña que realizó.
-El historial de un usuario “make”.
-La capacidad del artista para llenar un local y su historial de conciertos.
-La capacidad de infraestructura de la ciudad solicitada, entre otras.

Ahora, si miran bien en la pagina podrán ver que el lograr tener a VIXX en Chile, será el resultado de que se cumplan los siguientes pasos que aparecen en "Estado de Campaña":


En nuestro caso solo el primer ítem se encuentra desbloqueado, por lo tanto nuestro trabajo debe enfocarse en lograr alcanzar los 50.000 Make Points que nos piden.

¿Cómo podemos aumentar los Make Points en la campaña?
El dar "Make" es la principal forma por la cual podemos sumar puntos, pero no la única. El compartir la campaña por facebook también aumenta puntos, el compartir en Twitter también... aunque por lo que hemos observado no suma tantos puntos como al compartir la campaña en facebook. 
Algo que también se incluye en la suma de puntos es la ciudad en la cual viven, sobre todo si es la ciudad de la campaña (Ejemplo: VIXX en Santiago y ser de Santiago). 
Si eres de región esto no influye de forma negativa en la campaña, ya que MMT considera a zonas que son del mismo país, o de países vecinos. El tema es cuando hay makes que son de otros continentes como por ejemplo de Europa o Asia, donde esta mas que claro que seria de cierta forma mas imposible asistir ante un posible concierto de VIXX en Chile. Por lo tanto MMT ruega a los “TasteMakers” participar en campañas de ciudades a los que SI asistirían.

Puedes escoger tu ciudad en los ajustes de tu cuenta. Por favor ten en cuenta que, podrás cambiar tu ciudad una vez cada 30 días para prevenir un abuso del servicio.







El cumplir las misiones diarias también es parte del proceso (se da a entender ahora que las misiones no tienen un tope, mas bien son infinitas). Recuerden que todos los días a las 21:00 horas se liberan nuevas misiones y se cumplen al lograr que participen 50 personas (o 25 dependiendo del día).




Las misiones también sirven para la tabla de posiciones del top 10 de TasteMakers.
El top10 de los “TasteMakers” con la mayor cantidad de puntos de la tabla de líderes será premiado con asombrosos beneficios además de los ya obtenidos por ser “TasteMaker” siempre y cuando el concierto se concrete. Anteriormente, los beneficios del top10 del ranking incluían tickets VIP adicionales, accesos especiales y más.
Estos puntos son asignados por participar, invitar y completar las misiones diarias. Recibirás la misma cantidad de puntos como lo hacías antes (25 puntos por misión diaria y 50 puntos por invitar a otros a hacerlas).



Teniendo en claro todo esto, ya pueden participar de forma activa en la campaña. Nuestra meta es trabajar en conjunto para lograr tener al fin un concierto de VIXX en Chile. ¡Go go go Starlights!

Fuente: My Music Taste
Cr: VIXX Starlight Chile

Publicación con la actualización de las bases: 
http://www.vixxchile.com/2017/02/actualizacion-de-bases-en-my-music-taste.html


You Might Also Like

0 comentarios

Articulos Populares

Siguenos en Twitter

Seguidores Google+